III Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

III Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR Premiados 2012 III Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR Premiados 2012

El 22 de mayo de 2012 tuvo lugar la gala de entrega de la III Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Una año más, este evento congregó a destacadas personalidades del mundo de la comunicación y la medicina.

En esta ocasión la Vanguardia, Medical Economics y ABC-Punto Radio, fueron los medios de comunicación ganadores en una edición marcada por la calidad de los trabajos presentados: “Sin duda ha sido el año que más nos ha costado seleccionar a los tres ganadores”, según destacó José Manuel González Huesa, director general de Servimedia y uno de los miembros del jurado.

El artículo Umbral del dolor, publicado por Jordi Jarque en La Vanguardia, resultó premiado en la categoría de Prensa General. Por su parte, el reportaje ¡Qué penita, qué dolor! realizado por Gonzalo San Segundo para la revista Medical Economics, se alzó con el premio en la categoría de Prensa Especializada. Por último, el trabajo Dolor crónico en España, emitido en el programa La Rebotica, de ABC-Punto Radio, ha sido reconocido ganador en la categoría de Medios Audiovisuales.

Durante el acto, presentado por el prestigioso periodista Jaume Segalés, una de las voces más conocidas de nuestra radio, Isabel Sánchez señaló que el dolor “merma la calidad de vida y constituye un problema muchas veces infravalorado”. En este contexto, “los medios de comunicación son vitales porque hacen que nuestra labor sea menos complicada”.